Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la formación que reciben los estudiantes de posgrado en investigación

  • Autores: Judit Ruiz Lázaro, Víctor León Carrascosa
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 209-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mejora de la formación inicial en el ámbito educativo se ha convertido en el punto de mira en todo el territorio Europeo. La importancia de la investigación en el ámbito educativo unida a la falta notoria de formación en métodos de investigación en las etapas de grado y posgrado que preceden a la etapa doctoral evidencia la necesidad de implantar mejoras en los planes de estudio del profesorado en las universidades españolas. Por ello, la formación inicial necesita desarrollar las destrezas de la práctica reflexiva y la investigación en el trabajo (OECD, 2005) así como la capacidad de respuesta a situaciones a partir de la unión de reflexión y acción, investigación y ejecución (Jover y Villamor, 2014).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno