Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos

  • Autores: Juan A. Formigós Bolea, Andrea Giménez, Veronika Dubova, Damián Eduardo Pérez Martínez, P. Mitre, Juan L. Bellot Bernabé, Mercedes Palmero Cabezas
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1478-1488
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha consolidado como una estrategia docente de gran utilidad para la enseñanza de la Farmacología, pero cada profesor realiza sus problemas de forma individual. Decidimos que se podía simplificar esta tarea si el profesorado comparte el material que elabora. Hace un par de años, profesores de Argentina, España y Uruguay recopilamos una colección de problemas y los publicamos en Montevideo y en Internet, bajo licencia "Creative Commons". En esta red pretendíamos editar otro libro, con más problemas, invitando a profesores de más países. En el momento de cerrar esta red, tenemos una colección de 31 problemas, escritos por profesores de seis países y el compromiso de participación de profesores de otros cinco países más. La colección de problemas ya ha sido aceptada para su publicación como material docente por el servicio de publicaciones de la UA. La conclusión es que la idea gusta y que los profesores se suman al proyecto tan pronto saben de él. Por eso consideramos que debe tener continuidad en cursos sucesivos, invitando a participar a más profesores de más países, a organizaciones internacionales que defiendan la formación en materia sanitaria (OMS, UNESCO, OPS) y todo para conseguir una colección que abarque al mayor número de medicamentos posible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno