Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concientización docente en género como instrumento de transformación para una escuela democrática

  • Autores: Esther Fatsini, Isabel Carrillo i Flores
  • Localización: Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 141-146
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para que la escuela democrática del siglo veintiuno reconquiste su propio ámbito de actuación repensando sus prácticas y discursos en relación al género, cuestionando los patrones de normalidad androcéntrica sobre los que ha apoyado sus cimientos, se hace necesario no sólo revisar, sino transformar la formación inicial de maestras y de maestros. En el texto se propone una formación pedagógica crítica, orientada a la concientización docente de las tensiones de género que permean discursos y prácticas en lo referente a las relaciones de poder en educación, al reconocimiento de la diferencia sexual, y al compromiso ético docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno