Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel estratégico de la Comunicación: enfoque desde Colombia. Enfoques y debates teóricos actuales sobre la comunicación institucional y constitucional

Andrés Felipe Giraldo Dávila, Carlos Alberto Galvis Ortiz

  • La competencia estratégica del profesional de la comunicación en el ámbito de las organizaciones permitirá que a nivel directivo, la planificación de la comunicación sea un asunto central para ayudar a los objetivos estructurales de la organización. Es el principal eslabón del comu- nicador corporativo y a su vez el reto sustancial, dado que al más alto nivel decisorio, aún no se ha comprendido el principal papel de la comunicación como sistema de gestión y apoyo a la misión empresarial, sino que es aún encasillada desde lo netamente operativo. A partir del proyecto de investigación �Impacto del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas 2006-2012� de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, se pretende hacer algunas aproximacio- nes al papel que tienen los profesionales de la comunicación a nivel directivo, su gestión y protagonismo co- mo estratega dentro de las organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus