Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés: Estudio de caso en Educación Primaria.

  • Autores: Anunciación Nuñez Marín, Isabel Gutiérrez Porlán
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 56, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom in english in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos los resultados de un proyecto de innovación educativa, concedido por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia (Ref.0708). El objetivo de este trabajo es el diseño, puesta en práctica y evaluación de una experiencia Flipped Learning en el área de inglés con alumnado de 4º de primaria para comprobar si así se consigue aumentar la motivación en el aprendizaje del alumnado de la muestra seleccionada.La evaluación y análisis de la experiencia se ha enmarcado en la metodología de estudio de caso empleando como principales técnicas de recogida de información el cuestionario y el registro de observación.A continuación se expondrán los datos más relevantes de la experiencia así como los resultados obtenidos en la misma, gracias a los que hemos podido comprobar que, para el caso estudiado, la metodología Flipped Learning ha resultado muy interesante y motivadora, lo que además nos ha dado información para continuar esta línea de trabajo en otras asignaturas y con un mayor número de alumnos. 

    • English

      This paper presents the results of an educational innovation project, awarded by the Ministry of Education, Culture and Universities of Murcia, with code 0708. The objective of this work is the design, implementation and evaluation of an Flipped Learning experience in the area of English with Primary students from grade 4 to check if it is possible to increase the learning motivation of the students in the selected sample.The evaluation and analysis of the experience has been framed in the case study methodology using as main techniques for gathering information questionnaire and observation record.Then the most relevant data of experience and its results will be presented, thanks to which we could check that, in the case studied, Flipped Learning methodology has been very interesting and motivating, which also gave us information to continue this line of work in other subjects and with a greater number of students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno