Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos virtuales de aprendizaje: ¿una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales?

  • Autores: María Dolores Fernández Tilve, María del Mar Sanjuán Roca
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning environments: an opportunity for our college students to acquire professional skills?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El e-learning está generando una verdadera revolución, convirtiéndose en una atractiva modalidad formativa. En este trabajo presentamos un estudio de caso, fruto de una investigación interuniversitaria más amplia y que tiene como propósito examinar las estrategias de implementación de e-learning en universidades tradicionalmente presenciales. Utilizamos el cuestionario como técnica de investigación cuantitativa. Los resultados del estudio informan que los entornos virtuales de aprendizaje no están propiciando en el alumnado la adquisición de competencias profesionales básicas. 

    • English

      The e-learning is creating a truly revolution, becoming an attractive training modality. We present a case study as a result of a broader inter-university research whose aim is to examine the e-learning implementation strategies in traditional universities (face to face). We used the questionnaire as a quantitative research technique. The study results show that virtual learning environments are not really helping students to acquire the basic profesional skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno