Barcelona, España
Perú
El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas.
The main aim of this study was to interrelate teachers’ perceptions of the educational benefits of digital technology and technology use in the classroom. A questionnaire was used to collect data from 127 teachers from 40 elementary and secondary schools in Lima (Peru). The results show that technology is of benefit in achieving learning goals, selecting curriculum content, organizing time and space for learning and improving the quality of learning. They also suggest that only four of the perceived benefits (selecting curriculum content, using technological resources, using different areas of the school and establishing communication with students) correlate with the frequency with which technology is used in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados