Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social

María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez

  • español

    A continuación, presentamos un estudio realizado con una muestra de educadores sociales en formación inicial. En este estudio prestamos atención a la dimensión de Reparación Emocional de sus competencias emocionales, a través del instrumento de evaluación TMMS-24. Pretendemos observar el grado de ajuste que presentan estos futuros profesionales tras su paso por los centros de prácticas, y reflexionar sobre la conveniencia de trabajar esta dimensión emocional como factor de protección en el desarrollo de sus competencias profesionales.

  • English

    We present a study with a sample of social educators in initial formation. In this study we pay attention to the dimension of Emotional Repair of their emotional competencies through the assessment instrument TMMS-24. We try to observe the adjustment degree on these future professionals after passing through practice’s centers, and to reflect on the convenience to work this emotional dimension as a protective factor in the development of their professional skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus