Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas en estudiantes de inglés como lengua extranjera

Jesús J. Risueño Martínez, María Luisa Vázquez Pérez, José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz

  • español

    El propósito del presente estudio es explorar cómo utilizan las estrategias de aprendizaje de lenguas estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera inmersos en distintos cursos intensivos de inglés. Más concretamente, qué frecuencia de uso global realizan, qué categorías de estrategias utilizan más y, dentro de éstas, qué estrategias individuales son las más utilizadas. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que nuestros participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las metacognitivas y las afectivas las más utilizadas.

  • English

    This paper aims to investigate the use of language learning strategies (LLSs) by Spanish EFL students. More specifically, we try to determine the global frequency of use, and to explore which categories of strategies and which individual strategies within each category are more frequently employed. Participants were 206 Spanish students of English with different proficiency levels. The instrument used to collect data was a questionnaire.

    The results show that the participants use LLSs moderately with a high preference for metacognitive and affective strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus