Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje: un estudio con alumnos con educación superior

Rocío Belén Martín, Paola Verónica Rita Paolini, María Cristina Rinaudo

  • español

    Este artículo expone las principales caracteríticas y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre los contextos de aprendizaje de tres grupos de estudiantes que participaron de procesos de aprendizaje en educación superior –terciario no universitario, universitario de grado y universitario de posgrado-. Se trabajó con 303 estudiantes que cursaron estudios superiores y los datos fueron recabados por medio del Inventario de Percepción sobre Contextos de Aprendizaje (IPSE, Inventory of Perceived Study Environment) de Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). Los resultados muestran diferencias significativas entre las percepciones y las expectativas de los grupos de estudiantes sobre los contextos de aprendizaje. Los hallazgos de este trabajo son interesantes para pensar la configuración de nuevos diseños educativos.

  • English

    This article presents the main features and results of a project to understand the perceptions and expectations about learning contexts of three groups of students who participated in learning processes in higher education –non university tertiary, undergraduate grade y postgraduate grade-. We worked with 303 students who have completed higher studies and data were collected through of IPSE Inventory of Perceived Study Environment of Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). The results show significant differences between the perceptions and expectations of the groups of students about learning contexts. The findings of this study are interesting to think about setting up new educational designs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus