Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes del Grado Maestro en Educación Infantil: Una propuesta de investigación en psicomotricidad infantil

  • Autores: Basilio Pueo Ortega, José Manuel Jiménez Olmedo, Alfonso Penichet Tomás, Laura Mira Alcántara
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2292-2302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio, aprendizaje y análisis durante las edades tempranas, conforman un pilar fundamental sobre el que poder trabajar para desarrollar y potenciar las capacidades tanto físicas, psicológicas y sociales de los niños de 3 a 6 años. Debido a la importancia que las etapas sensibles de desarrollo tienen en la persona adulta, es importante el poder formar a estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil a iniciarse en la investigación, de modo que sean capaces de obtener información sobre el desarrollo y aprendizaje de su grupo clase. De este podo podrán dar una respuesta adecuada y precisa a las características de su entorno. Por tanto se establece una metodología de aprendizaje piloto con una alumna de este grado durante su estancia en prácticas, donde a partir de una problemática existente, lleva a cabo un proceso de recopilación de información para su análisis y valoración de modo que de respuesta a una problemática existente. Dicho esto, el objetivo de este estudio es mostrar los pasos metodológicos seguidos para que una alumna de grado de Maestro en Educación Infantil realice una investigación para dar solución a una problemática relacionada con la psicomotricidad infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno