Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo cultural en Málaga: Una apuesta por los museos

  • Autores: Josefa García Mestanza, Mercedes Raquel García Revilla
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 121-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural tourism in Malaga: Museums challenge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El impacto del Turismo en el desarrollo económico y social de un país, puede ser enorme en la apertura de negocios, el comercio y la inversión de capital, la creación de empleo y la protección del patrimonio y los valores culturales. El presente trabajo expone a la ciudad de Málaga, como una de las ciudades de España con mayor densidad de museos en su casco antiguo, haciendo notoria la apuesta de Málaga por el Turismo Cultural. La ciudad cuenta con 36 museos, los cuales serán descritos en este trabajo. Seguidamente, se mostrará la evolución del número de visitas a los principales monumentos y museos de Málaga durante el periodo 2004-2014 y se realizará un análisis con esos datos. Con el análisis de dichos datos, se concluye que existe una relación directa entre el número de visitantes y el aumento de la afluencia turística producido en estos últimos años, aunque lógicamente también influyen otras variables como el atractivo de la oferta cultural. En este sentido, la ciudad de Málaga, al contar con una oferta cultural atractiva, le resulta beneficiosa y positiva, desde un punto de vista económico como desde un punto de vista social. 

    • English

      The impact of tourism on economic and social development of a country, can be huge in the opening of business, trade and capital investment, job creation and protection of heritage and cultural values. This paper exposes the city of Malaga, as one of the cities in Spain with the highest density of museums in the old town, making notorious the bet by the Cultural Tourism Malaga. The city has 36 museums, which will be described in this paper. Then the evolution of the number of visits to the main monuments and museums of Malaga will be displayed during the period 2004-2014 and the data analysis will be performed. With the analysis of these data, it is concluded that there is a direct relationship between the numbers of visitors and increasing the tourist influx occurred in recent years, but obviously other variables also influence the attractiveness of the cultural offer. In this sense, the city of Malaga to have an attractive cultural offer, it is beneficial and positive, from an economic point of view and from a social point of view. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno