Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas ingenieriles de estados tensionales para la innovación docente en enseñanza superior

  • Autores: Isidoro Iván Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón, Andrés Díaz Portugal
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1026-1036
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La flexibilidad didáctica, la facilidad de uso y la flexibilidad tecnológica son los tres grandes criterios establecidos en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior que han llevado a las universidades españolas a crear sus propios campus virtuales. Con todo ello se busca conseguir una evaluación educativa tal y como la considera Wiggins, en primer lugar que esté diseñada para enseñar y, en segundo, que facilite la retroalimentación entre alumnos y profesores. En este sentido, el desarrollo de herramientas multimedia por parte de los docentes, especialmente en entornos de ingeniería, cobra un especial interés para facilitar la comprensión por parte del alumnado de ciertos conceptos ingenieriles. En el presente trabajo se ha desarrollado una herramienta multimedia para la representación de estados tensionales basada en el Círculo de Mohr. Con ello se pretende como principal objetivo mejorar la comprensión por parte del estudiante en lo referente a campos tensionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno