Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Think Tank como parte de metodología didáctica basada en la multidisciplina

  • Autores: Rosa María Torres Valdés
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1545-1560
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia puesta en práctica en la asignatura �Protocolo y eventos en instituciones y empresas�, que se imparte en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Esta consiste en la utilización de Think Tank como recurso didáctico para abordar la asignatura desde un enfoque multidisciplinar, y que motive a los alumnos a indagar, combinar e interiorizar conocimientos de una manera práctica. La originalidad radica en que los propios alumnos organizan las dinámicas con estudiantes y docentes de otros ámbitos de conocimiento así como con actores relevantes en el desarrollo territorial, de modo que los alumnos en este proceso además de estudiar y practicar inician un proyecto de desarrollo de carrera profesional aplicable a multitud ámbitos y sectores productivos. Los resultados muestran que la puesta en marcha de Think Tank convierte el aula en un espacio creativo para mejorar la relación enseñanza-aprendizaje y favorecer la inserción laboral de los egresados universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno