Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias

María Begoña Alfageme González, J. Santiago Arencibia, Amador Guarro Pallás

  • español

    En el marco de un proyecto coordinado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que persigue el análisis de las políticas educativas de la formación continua del profesorado de educación obligatoria, presentamos en este trabajo el punto de vista del profesorado de educación obligatoria sobre los contenidos de las actividades de formación realizadas, así como la incidenciaque dicha formación ha tenido tanto en el aprendizaje docente, como en sus clases y en el aprendizaje del alumno. Así, aunque la fase de recogida de información y el proyecto están en la actualidad en curso, analizaremos los primeros datos recogidos en Canarias, utilizando como instrumento de recogida de información un cuestionario realizado ad hoc por el grupo de investigación que conforma el proyecto. Como conclusión se obtiene que los contenidos de laformación recibida por los docentes y la incidencia que tiene sobre su práctica son algo diferentes, además sorprende, por ejemplo, que dicha formación no tenga incidencia sobre el aprendizaje delos alumnos o que los contenidos que tratan la diversidad del alumnado sean mal valorados por los docentes

  • English

    As part of a coordinated project funded by the Ministry of Economy and Competitiveness, project that pursues the analyses of educational policies on continuous training for compulsory education teachers, we present in this paper the teacher perspective on compulsory education training activities, and the impact such training has had firstly in teacher learning process and secondly in their classes and thestudent learning process. Thus, although the data collection phase and the project are currently in progress, we analyze the first data collected in the Canary Islands, using a questionnaire prepared by the research group –that is part of the project-as a tool for gathering information. We obtained that the contents of the training received by the teachers and the impact it has on their practice are somewhat different, it is also surprising, for example, that such training has aweak impact on the student learning process, or that the contents that deal on student diversity are poorly valued by teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus