Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación para la formación de alumnado de Magisterio de Educación Primaria basado en el descubrimiento

  • Autores: José Manuel Jiménez Olmedo, Basilio Pueo Ortega, Alfonso Penichet Tomás, Jéssica Díaz Ibarra
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 853-863
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El nicho profesional de los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria del sistema Universitario Español son, en primera instancia, los centros docentes. Por este motivo, los planes de estudio recogen y engloban la formación necesaria que les garantice disponer de herramientas suficientes para que puedan desarrollar su trabajo de forma profesional. Llegados a este punto, los grados, no desarrollan las competencias investigadoras, pues esta formación se centra en los Masters de especialización. A pesar de ello, es importante el dotar a los alumnos universitarios de una base investigadora que les permita realizar investigaciones en su entorno laboral o profesional más inmediato. Este estudio recoge una metodología de enseñanza aplicada, basada en la investigación por descubrimiento, para poder dar respuesta una problemática que se le plantea a una alumna de Magisterio de Educación Primaria durante su estancia de Practicum III, basada en la ciencia.

      El objetivo de este trabajo establecer la metodología de aprendizaje llevada a cabo, desde una perspectiva educadora basada en la interacción y el descubrimiento con el profesor tutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno