Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva de género en la docencia de la asignatura "Introducción a las Relaciones Internacionales"

  • Autores: Millán Requena Casanova
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 663-679
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo aborda el análisis de género para explicar y evaluar los conocimientos y competencias de la asignatura "Introducción a las Relaciones Internacionales" del Grado en Derecho. La inclusión de la perspectiva de género en la docencia de las Relaciones Internacionales responde a la problemática que, en la época de la globalización, representa la dimensión de género en el estudio de esta disciplina. Si se pretende ofrecer una visión completa y crítica de la realidad internacional será necesario preguntarse por la participación de la mujer en las Organizaciones Internacionales, universales y regionales, y cómo se ven afectadas por el discurso articulador de un enfoque de género que trate de superar el tradicional androcentrismo característico de la concepción Estado céntrica de esta disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno