Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas

  • Autores: Juan Rafael Gómez Torres
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogy: A Rebellious Discipline. Boundaries of a Debate and Its Ethical- Political Perspectives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.

    • English

      The present study aims to develop a rupture of the classical linear matrix about the concept of pedagogy. The proposal restates the idea of pedagogy within an interconnection of different perspectives and knowledge about reality as well. In order to reach that, the vision of pedagogy as a rebellious discipline is proposed. The colonialist and separatist boundaries that characterize pedagogy are discussed. Therefore, the concept of indiscipline as an alternative which resists the educational system is presented, and the new idea of pedagogy as an act of thinking-feeling-doing is analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno