Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prerrequisitos deficientes con software matemático en conceptos nuevos: Transformada de Laplace

  • Autores: Leonsio Ruiz Moreno, Patricia Camarena Gallardo, Socorro Del Rivero Jiménez
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 349-383
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Deficient Prerequisites with Mathematical Software in New Concepts: Laplace Transform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se persigue evaluar el desarrollo de habilidades operacionales de estudiantes de ingeniería, al resolver eventos contextualizados de la transformada de Laplace en circuitos eléctricos, al emplear el software Maple 13. El trabajo se centra en que el alumno aborde sus deficiencias en prerrequisitos matemáticos del conocimiento nuevo de la transformada de Laplace. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias, es de tipo comparativo entre estudiantes de ingeniería electrónica (grupos control y experimental). Los resultados indican que el uso de software en prerrequisitos deficientes mejora las habilidades operativas al resolver eventos de la transformada de Laplace, porque los alumnos pueden entender mejor los conceptos cuando hay precisión tanto en cálculos como en gráficas, y tienen menos distractores para concentrarse en los conceptos que deben construir.

    • English

      This research is aimed at evaluating the development of engineering students' operational skills in solving contextualized events of the Laplace transform in electrical circuits, with the use of Maple 13 software. The work is centered on the way students address their deficiencies in the mathematical prerequisites of new knowledge of the Laplace transform. The study, based on the theory of mathematics in the context of science, compares students in electronic engineering (control and experimental groups). The results indicate that the use of software in deficient prerequisites improves operational skills in solving events of the Laplace transform. Students can better understand the concepts when there is precision in calculations as well as graphs, and they have fewer detractors when concentrating on the concepts they must construct.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno