Granada, España
In this article we analyze: a) the potential effect that variables such as familiarity, motivation and image have on the intention to visit a wellness tourism destination; b) the existence of different groups of tourists that may exist using a psychological criteria, in this case, motivations. For data gathering, a web questionnaire was sent to an existing entry list on a web platform. The analysis demonstrates the existence of groups of wellness tourists and shows the influence of the variables under study on the intention of visiting a wellness tourism destination. The findings contribute to a better understanding of the decision-making process and the factors that influence actual and potential tourists to conduct welfare activities and to choose certain destinations.
En el presente artículo se analiza a) el posible efecto que variables como la familiaridad, la motivación y la imagen ejercen sobre la intención de visita de un destino de turismo de bienestar y b) la existencia de diferentes grupos de turistas utilizando criterios sicológicos, en este caso, las motivaciones. Para la obtención de datos se realizó una encuesta con cuestionario web enviado a una lista existente de inscritos en una plataforma web. El análisis evidencia la existencia de grupos diferenciados de turistas de bienestar y demuestra la influencia de las variables estudiadas sobre la intención de visitar un destino de turismo de bienestar. Los hallazgos contribuyen a un mejor entendimiento del proceso de toma de decisiones y los factores que influencian a los turistas actuales y potenciales a realizar actividades de bienestar y a elegir ciertos destinos turísticos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados