Ainara Romero Andonegui, Carlos Manuel Castaño Garrido, Margarita Córdoba Pérez
Este estudio evalúa la eficacia de un programa de intervención educativo dirigido a mejorar las dificultades que presenta el alumnado de Educación Infantil con signos de riesgo para la dislexia. Para la investigación se contó con la participación de 43 estudiantes en situación de riesgo pre-lector, de los cuales 23 formaron el grupo experimental y recibieron la intervención temprana y 20 integraron el grupo control que no fue sometido a intervención. La comparación de los resultados pre- post intervención muestra que el grupo experimental mejora el rendimiento de los indicadores que mejor predicen la presencia de la dislexia.
The present study measures the efficacy of an educational intervention program designed to improve the difficulties that preschoolers at risk for dyslexia presented. The sample consisted of 43 students who showed warning signs at pre-reading skills; 23 children formed experimental group and received the intervention program, and other 20 children made up control group. Comparing pre- and post- intervention results, it has been found out that experimental group improves the performance of the strongest predictors for dyslexia; phonological awareness and rapid automatized naming.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados