Los gestores bibliográficos se han convertido en los últimos años en unas herramientas de incuestionable utilidad a la hora de crear bases de datos de referencias bibliográficas a partir de las consultas que realizamos a páginas web o catálogos online de bibliotecas. Gracias a esas bases de datos, tanto si las hemos elaborado mediante gestores que actúan como servicios online como si se trata de extensiones instaladas en nuestros ordenadores o aplicaciones para dispositivos móviles, tenemos la posibilidad de crear de manera rápida y sencilla las citas y la bibliografía de nuestros trabajos de investigación. En la presente comunicación exponemos los resultados del proyecto llevado a cabo por un equipo de profesores de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, cuya finalidad es acercar a los alumnos de TFG y TFM al funcionamiento de dichos gestores, concretamente RefWorks, EndNote, Zotero y Mendeley. Considerando que estas disciplinas están más alejadas de lo tecnológico que otras como Física, Química o Informática, la utilidad de este proyecto en la formación de futuros investigadores resulta indiscutible, así como la satisfacción de un alumnado que desconocía la existencia y funcionamiento de estos gestores bibliográficos.
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