Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, modelización, construcción y ensayo de una estructura como actividad docente

  • Autores: Juan Carlos Pomares Torres, Ramón Irles Mas, Antonio González Sánchez, Juan Ignacio García Santos, Miguel Navarro Menargues, Vicent Baeza Cardona, Ricardo Castro López
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 197-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la enseñanza de la disciplina del Cálculo de Estructuras (CE) los conceptos teóricos y su aplicación práctica deben ir coordinados. Esto permitirá al estudiante avanzar en el aprendizaje de la materia que el profesor imparte. Como actividad docente complementaria a las clases de teoría y práctica, el Departamento de Ingeniería Civil (DIC), perteneciente a la Escuela Politécnica Superior, de la Universidad de Alicante realiza anualmente un Concurso de Estructuras que se encuentra en su XIV Edición. En él pueden participar estudiantes matriculados en asignaturas de CE impartidas por el DIC. A través del Concurso de Estructuras los estudiantes aprenden a diseñar, calcular, comprobar, construir y ensayar una potencial estructura real a escala. Con ello se fomenta la creatividad, ingenio y destreza del estudiante ante el reto de llevar a la práctica los conceptos aprendidos en clase. Los estudiantes participantes en anteriores ediciones han expresado satisfacción y una valoración positiva sobre esta experiencia docente. Un aspecto a mejorar en próximas ediciones sería el de conseguir una participación menos irregular y escasa para el amplio número de estudiantes a quienes se dirige.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno