Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


GEOVICENTE: La enseñanza de la Geografía con códigos QR

  • Autores: Juan Ramón Moreno Vera
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 87-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la Geografía está íntimamente unida a la observación del medio que nos rodea por eso cobra, en esta rama del conocimiento, especial importancia el trabajo metodológico a través del aprendizaje situado, aquel en el que el alumnado aprende directamente observando los hechos geográficos. En la asignatura de Didáctica de la Geografía, dentro de los estudios del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante, se llevó a cabo una experiencia didáctica titulada GEOVICENTE en la que los alumnos salieron a conocer in situ los hechos geográficos visibles en la localidad de San Vicente del Raspeig, centrándose fundamentalmente en la Geografía humana y el poblamiento de la localidad. Las actividades humanas se analizaron por sectores económicos, realizando una parada para explicar el sector primario, otra para el sector industrial y, por último, una parada para explicar el sector terciario y las funciones de la ciudad. Trabajando en grupo se distribuyeron paneles con códigos QR a través de los cuales los alumnos podían encontrar la información mediante dispositivos móviles al tiempo que podían observar lo que leían en directo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno