Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students in higher education: Social and academic uses of digital technology

  • Autores: Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mark Bullen
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 25-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El estudiante en la educación superior: Usos académicos y sociales de la tecnología digital
    • L’estudiant en l’educació superior: Usos acadèmics i socials de la tecnologia digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una entrevista en profundidad realizada a veinte estudiantes de Educación de una universidad presencial pública de Cataluña sobre cómo utilizan las tecnologías digitales en el aspecto social y académico. Esta investigación demuestra que, si bien los estudiantes tienen un cierto nivel de habilidades en tecnologías digitales, cómo las utilizan varía en función del propósito que ellos les dan o según una tarea determinada. Los resultados expuestos evidencian que las redes sociales y el WhatsApp son las aplicaciones más importantes para los estudiantes porque les permiten ponerse en contacto con otros, comunicarse a pesar de las distancias y estar en contacto con personas con intereses comunes.

    • English

      This article presents the results of an in-depth interview of twenty Education students at a public face-to-face university in Catalonia on how they use digital technologies in their social and academic lives. The results show that while students have a certain level of competence in digital technology, the way they use the technologies varies according to their purpose. The results also show that social networks and WhatsApp are the most important applications for students, because they enable them to contact others, communicate with each other over long distances, and contact people with shared interests.

    • català

      Aquest article presenta els resultats d’una entrevista en profunditat feta a vint estudiants d’educació d’una universitat presencial pública de Catalunya sobre com utilitzen les tecnologies digitals en l’aspecte social i acadèmic. Aquesta recerca demostra que, si bé els estudiants tenen un cert nivell d’habilitats en tecnologies digitals, la manera com les utilitzen varia en funció del propòsit que ells els donen o segons una tasca determinada. Els resultats exposats evidencien que les xarxes socials i el WhatsApp són les aplicacions més importants per als estudiants, perquè els permeten posar-se en contacte amb altres, comunicar-se malgrat les distàncies i estar en contacte amb persones amb interessos comuns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno