Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pbl o aprendizaje basado en proyectos: Una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la universidad

  • Autores: María Odet Moliner García, Lucía Sánchez Tarazaga
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 81, 2015, págs. 116-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente artículo se describe una experiencia innovadora en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. A través de la metodología basada en proyectos se ha desarrollado una propuesta didáctica de manera coordinada entre dos asignaturas: Educación Inclusiva y Estrategias de mejora de centros educativos. Este enfoque ha permitido favorecer el rol activo del estudiantado, el trabajo en equipo y autónomo, el desarrollo de competencias de la psicopedagogía, la enseñanza colaborativa y la vinculación de la universidad con las entidades locales del entorno. En definitiva, se ha tratado de adoptar un modelo de enseñanza auténtica, valorada muy positivamente por sus protagonistas.

      Palabras clave.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno