Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación emocional y la interioridad en una aula inclusiva

    1. [1] CEIP Manel García Grau de Castellón
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 81, 2015, págs. 24-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos.

      Carl Gustav Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.

      Resumen. En el siguiente artículo vamos a desarrollar una serie de prácticas que estamos realizando en una aula de 5º de Primaria. Estas favorecen la educación emocional, el desarrollo personal de los alumnos y fomentan la cohesión grupal. Partimos de la importancia de crear un ambiente positivo en las aulas y de proporcionar herramientas a nuestro alumnado para su crecimiento personal, enfatizando el papel del docente como un referente pedagógico-humano. Cada momento, situación y/o conflicto es una oportunidad para educar para la vida, respondiendo a las necesidades de los niños. De esta manera podemos ir creando una convivencia saludable, enriquecedora y que sirva de base para el aprendizaje más academicista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno