Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un aprendizaje significativo por medio de la evaluación alternativa. Principales hallazgos sobre el cambio en la modalidad de evaluación de la cátedra Didáctica del Lenguaje de la Universidad Estatal a Distancia

  • Autores: Jenny Bogantes Pessoa, Karen Palma Rojas
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 5, Nº. 2, 2014, págs. 194-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a significant learning throug an assessment alternative. Major findings about the change in the evaluatition modality of Didactic Language course at Universidad Estatal a Distancia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo incursiona en la búsqueda de nuevas alternativas para evaluar integralmente los aprendizajes en los procesos de mediación pedagógica en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de tal modo que la evaluación facilite el aprendizaje significativo de la persona discente. Se analiza el cambio realizado en la evaluación de tres asignaturas, llevado a cabo mediante la aplicación de técnicas como ensayos, portafolios, mapas conceptuales, etc. En la implementación del cambio se determinó que la evaluación alternativa es una opción viable para mejorar la calidad de la educación a distancia que se integra al proceso de aprendizaje, incorpora la evaluación formativa con la realimentación que ofrece y coincide con el modelo pedagógico de la universidad.

    • English

      This article ventures into the search for new alternatives to fully evaluate the learning processes of pedagogic mediation in National University for Distance Education (acronym in Spanish UNED), so that the evaluation facilitates a significant learning of the student. The change made to the evaluation of three subjects is analyzed, carried out through the application of techniques such as essays, portfolios, conceptual maps, etc. During the implementation of the change, it was determined that an alternative assessment is a viable option to improve the quality of distance education that integrates the learning process, incorporates formative evaluation with feedback offered and matches the University’s Teaching Model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno