En el presente trabajo partimos de la idea de Stevick (1980) según la cual el éxito en un aula de lengua extranjera no depende de los materiales o de las tecnologías utilizadas, sino más bien de lo que pasa en el fuero interno de las diferentes personas que lo componen, entendiendo por fuero interno los aspectos afectivo-emocionales. No obstante, en un contexto de bilingüismo escolar el éxito en la lengua extranjera adquiere una dimensión más que determinante en el sentido de que define la consecución académica de forma más general. De ahí que el desarrollo de nuestro trabajo venga motivado por conocer mejor el constructo de ansiedad lingüística. Nuestra investigación adquiere incluso más sentido si valoramos el considerable desarrollo y la extensa implantación de centros educativos bilingües en toda España y particularmente en Aragón.
In this paper we start from the idea Stevick (1980) that success in a foreign language classroom is not dependent on materials and technologies used, but rather what happens in the inner lining of the different people that comprise, meaning inside the affective forum emotional aspects. However, in a context of bilingualism school success in the foreign language takes on a more than decisive in the sense of defining the academic achievement of more general dimension. Hence the development of our work comes motivated by better understanding the construct of language anxiety. Our research becomes even more significant sentido2 if we value the extensive development and implementation of bilingual schools throughout Spain and particularly in Aragon.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados