Barcelona, España
La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a lasnecesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral.Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionaninformación acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserciónsociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario.
Teacher training must develop in specialist teachers skills for these through educational practice promote training pathways tailored to the needs of students with intellectual disabilities and achieve social and professional integration.This research is about the job training teacher profile that caters to young people with intellectual disabilities in a specific center. The applied instruments provide information about teacher education, functions performed in job training, the perception of students with disabilities and labor integration, as well as training needs perceived by teachers.The results show that the lack of training in job training impact on educational practice, regarding the selection of content, strategies and evaluation process, as well as collaborative work with faculty and multidisciplinary team
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