Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno