Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño profesional de formadores de docentes en El Salvador

    1. [1] Universidad de El Salvador

      Universidad de El Salvador

      El Salvador

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 45, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the performance of professional teacher trainers in El Salvador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo principal, evaluar el desempeño de los formadores de formadores en El Salvador, para valorar los niveles de efectividad en el desarrollo de las competencias docentes de quienes atenderán a las generaciones de estudiantes en el país. Para lo que se propuso diseñar, validar y utilizar un manual de evaluación que permita determinar los niveles de desempeño profesional. En el estudio se tomaron 262 docentes formadores(as) quienes trabajan a tiempo completo, medio tiempo y hora clase. Por parte de los estudiantes fueron 869, los que están distribuidos por nivel educativo y especialidad, y 50 personas que trabajan como jefes(as) y coordinadores. Todos pertenecientes a las 12 instituciones formadoras distribuidos en 6 departamentos del país. Para la recogida de información se utilizó un cuestionario ad-hoc como la técnica más adecuada para recopilar información, lo que tiene correspondencia con los criterios establecidos para el diseño del manual de evaluación. Las respuestas se ajustan a una escala Likert.

    • English

      This research has as its main objective, evaluating the performance of the trainers of trainers in El Salvador for assessing levels of effectiveness in the development of teaching skills who will cater for the generations of students in the country. For what was proposed design, validate and use a manual evaluation to establish the levels of performance. In the study were 262 teachers trainers (ace) those working full time, part-time and class time. On the part of the students were 869, which are distributed by educational level and specialty, and 50 people working as heads(ace) and coordinators. All belonging to the 12 institutions that educate distributed in 6 departments of the country. To collect information, we used a questionnaire ad-hoc as the most suitable technique to collect information, which has correspondence with the criteria established for the design of the evaluation manual. Answers need to be adapted to a Likert scale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno