Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O “bom professor” na percepção de discentes do Programa de Pós-Graduação em Zootecnia da FAEM/UFPEL

    1. [1] Universidade Federal de Pelotas

      Universidade Federal de Pelotas

      Brasil

  • Localización: Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 27, Nº. 52, 2016
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El “buen profesor” desde la mirada del alumnado del Programa de Posgrado en Zootecnia de la FAEM/UFPEL
    • The “efficient teacher” in the perception of Animal Science Graduate students at FAEM/UFPEL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de averiguar el concepto de “buen profesor” para los alumnos del Programa de Posgrado en Zootecnia de la Facultad de Agronomía Eliseu Maciel de la Universidad Federal de Pelotas - Brasil. El diseño de la investigación se caracteriza como cualitativa etnográfica. Fueron utilizadas una encuesta y una entrevista para la obtención de los datos. Estos instrumentos fueron direccionados y respondidos por seis estudiantes de doctorado del programa de posgrado. Hemos percibido, a partir del análisis de las convergencias y divergencias en las respuestas obtenidas, que el “buen profesor” es aquél que conoce el contenido teórico y práctico de su específica área, él que elige maneras adecuadas para presentar el contenido, mantiene un relacionamiento afectivo positivo con el alumno, y además, dispone de saberes pedagógicos el cuotidiano en el aula.

    • English

      This study was aimed to inquire about  the concept of “efficient teacher” for graduate students of the Graduate Program in Animal Science (FAEM – Eliseu Maciel Agronomy School: UFPEL – Federal University of Pelotas). The research is characterized as qualitative of the ethnographic type. A questionnaire and a semi-structured interview were used to collect data. These instruments were answered by six (6) doctoral students of the Program. We perceived through the analysis of convergences and divergences in  the obtained answers  that the “efficient teacher” is the one who is well versed in his/her specific area, chooses adequate forms to introduce  the subject-matter in class, maintains an favorable affective relationship with the students and, furthermore, makes use of pedagogic knowledge in daily classroom work.

    • português

      Este estudo tem como objetivo investigar o conceito de “bom professor” para os discentes do Programa de Pós-Graduação em Zootecnia da Faculdade de Agronomia Eliseu Maciel da Universidade Federal de Pelotas. A pesquisa caracteriza-se como qualitativa do tipo etnográfico. Foi utilizado um questionário e uma entrevista semi-estruturada para a coleta de dados. Tais instrumentos foram respondidos por seis doutorandos do referido Programa. Percebemos, através da análise das convergências e divergências das respostas obtidas, que o “bom professor” é aquele que conhece o conteúdo teórico-prático de sua área específica, escolhe formas adequadas para apresentar a matéria, mantém um favorável relacionamento afetivo com o aluno e, ainda, se utiliza de saberes pedagógicos no cotidiano da sala de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno