Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blogs as Eportfolio Platforms in Teacher Education: Affordances and Limitations Derived from Student Teachers’ Perceptions and Performance on their Eportfolios

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 26, 2014, págs. 1-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Blogs como plataformas de eportafolios en la formación docente inicial: posibilidades y limitaciones derivadas de las percepciones de los estudiantes y producciones de sus eportafolios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Universidad de las Islas Baleares, en la sede de Ibiza, se implementa un proyecto eportfolio en la formación docente inicial desde el curso escolar 2009- 2010. Este artículo se basa en la investigación de los dos primeros cursos (2009- 2010 y 2010-11) de aplicación experimental de blogs como portafolios electrónicos. Los resultados mostrados son los relacionados con las percepciones que tienen los futuros docentes así como el resultado de la evaluación de su producción. El proyecto está dirigido a fomentar la construcción de un portafolio electrónico con el fin de que el alumnado construya su yo en red como docentes de Educación Infantil. Tanto el proyecto como la investigación se basan en el principio de que la web social puede empoderar la construcción de eportafolios.

      Los datos obtenidos nos permiten observar algunas posibilidades de blogs como plataforma de portafolios. Sin embargo, los datos recogidos durante el período de dos años de investigación plantean algunos problemas inesperados en torno a los blogs como eportafolios.

    • English

      At the University of the Balearic Islands, in Ibiza local centre, an eportfolio project in Teacher Education has been implemented since the 2009-2010 school year. This article is based on the research of the two first school years (2009-2010 and 2010-11) of experimental implementation of blogs as electronic portfolios. The results reported are those related to student teachers’ perceptions of blogs as eportfolios and the assessment of their performance. The project is aimed at fostering the construction of an electronic portfolio in order to build student teachers’ networked selves as future Early Childhood Education teachers. Both the project and research are based on the principle that social media empower eportfolios. Data obtained allows us to observe some affordances of blogs as eportfolio platforms. However, data collected during the two-year period of research raises some unexpected issues of blogs as eportfolios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno