Andrea Arnaiz García, María Eugenia Martín Palacio, Cristina di Giusto Valle, Patricia Guerra Mora, Ítalo Alejandro Sabadini
Este trabajo evalúa la percepción del diseño de aprendizaje en alumnado universitario chileno según el Método Instruccional de la Situación Educativa. El diseño de aprendizaje consta de conocimientos previos, conocimientos declarativos, procesos atencionales y de representación, estrategias, estilos y enfoques de aprendizaje, temporalidad y transferencia. Se pretende valorar la percepción del diseño de aprendizaje en el alumnado y su relación con el rendimiento académico esperado. Se empleó el cuestionario MISE-R principio Diseño de aprendizaje y una autoevaluación de expectativas de resultados académicos. Participaron 719 estudiantes. Se empleó el SPSS 18.0 y AMOS18.0. No se alcanzan niveles óptimos de la percepción de los procesos de aprendizaje en el alumnado según los indicadores, y éstos son significativos en el rendimiento académico.
This paper assesses the perception of learning design in Chilean university students according to the Instructional Method Educational Status. The learning design consists of prior knowledge, declarative knowledge, attentional and representation processes, strategies, styles and approaches to learning, and temporary and transfer. It is intended to assess the perception of learning design in students and its relationship with academic performance expected. MISE -R questionnaire design principle a self-assessment of learning and academic performance expectations were used. 719 students participated. SPSS 18.0 and AMOS 18.0 were used. No optimal levels of perception of the learning process in students as indicators are achieved, and these are significant in academic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados