Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de aprendizaje en el alumnado universitario chileno: percepción e incidencia en el rendimiento académico

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

    4. [4] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    5. [5] Hospital San Agustín
  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 29, Nº. 56, 2015, págs. 7-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning design in Chilean university students: perception and impact on the academic achievement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo evalúa la percepción del diseño de aprendizaje en alumnado universitario chileno según el Método Instruccional de la Situación Educativa. El diseño de aprendizaje consta de conocimientos previos, conocimientos declarativos, procesos atencionales y de representación, estrategias, estilos y enfoques de aprendizaje, temporalidad y transferencia. Se pretende valorar la percepción del diseño de aprendizaje en el alumnado y su relación con el rendimiento académico esperado. Se empleó el cuestionario MISE-R principio Diseño de aprendizaje y una autoevaluación de expectativas de resultados académicos. Participaron 719 estudiantes. Se empleó el SPSS 18.0 y AMOS18.0. No se alcanzan niveles óptimos de la percepción de los procesos de aprendizaje en el alumnado según los indicadores, y éstos son significativos en el rendimiento académico.

    • English

      This paper assesses the perception of learning design in Chilean university students according to the Instructional Method Educational Status. The learning design consists of prior knowledge, declarative knowledge, attentional and representation processes, strategies, styles and approaches to learning, and temporary and transfer. It is intended to assess the perception of learning design in students and its relationship with academic performance expected. MISE -R questionnaire design principle a self-assessment of learning and academic performance expectations were used. 719 students participated. SPSS 18.0 and AMOS 18.0 were used. No optimal levels of perception of the learning process in students as indicators are achieved, and these are significant in academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno