Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumption of Digital Media by Children and pre-Teenagers in Catalonia, Spain

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

    2. [2] Glasgow Caledonian University

      Glasgow Caledonian University

      Reino Unido

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 39, 2015, págs. 145-162
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Consumo de Medios Digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España
    • Hedabide digitalen kontsumoa Kataluniako (Espainia) haur eta nerabeen artean
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo este estudio es conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 y 12 años, los grupos que serán influenciados a medio plazo por las nuevas tendencias. Los resultados muestran que los medios digitales están presentes en la vida cotidiana de los niños, que consumen regularmente sus contenidos preferidos. Estos resultados pueden ser de gran alcance si es posible reconocer y utilizar su poder como usuarios en esta cultura de la convergencia digital.

    • euskara

      Ikerketa honen helburua hedabide digitalen erabilera-patroia, plataforma erabilienak, eta gurasoek ezartzen dituzken kontrolak ezagutzea da, 7 eta 10 urte arteko haurren eta 11 eta 12 urteko nerabeen artean. Hauek, epe ertainean joera berrien eragin handiena jasoko duten taldeak dira. Emaitzek adierazten dute hedabide digitalak haurren eguneroko bizitzan presente daudela, eta eduki gogokoenak ohiko moduan kontsumitzen dituztela. Emaitza hauek garrantzi handikoak izan daitezke, erabiltzaile moduan konbergentzia-kultura honetan duten boterea ezagutzen eta erabiltzen bada.

    • English

      The focus of this study is patterns of use of digital media, which are the most popular platforms and what control that parents impose on the consumption of digital media. We analyzed children aged between 7 and 10 years old and pre-teenagers aged between 11 and 12 years old. These groups are those who influence the medium-term trends. The results show that digital media are present in the everyday life of children, who regularly consume their preferred contents. They can be powerful if they can recognize and use their power in this culture of convergence as users


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno