Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensando las Leyes de Newton en la formación de profesores

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

    2. [2] Instituto de Enseñanza Superior N°1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 669-674
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta el relato de una actividad sobre las Leyes de Newton realizada en el marco de la formación de Profesores de Física. Las leyes de Newton forman parte de los contenidos mínimos en todos los diseños curriculares de la enseñanza media, esto significa que los futuros profesores tendrán que emprender la tarea de enseñarlas durante su práctica profesional. El objetivo es reflexionar sobre el significado de cada una de las leyes y las consecuencias que conlleva enunciarlas de una forma o de otra. Con esta actividad se espera que los futuros profesores cuenten con herramientas para justificar las decisiones de enseñanza que tomen, así como también reconozcan los compromisos que asumen al adoptar una posición u otra.

    • English

      The current work report an activity about the Newton's Laws of motion. It was made in the training of Physics Teachers. Newton's Laws are part of content in all curriculum of secondary school. Future teachers will have to undertake the task of teaching them in their professional practice. The aim of the activity is to reflect on the meaning of each one of the laws and the consequences that entails state them in one way or another. When they'll teach them can justify their decisions, and know what are the commitments assumed by adopting one position or another.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno