Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un estado del arte de los laboratorios remotos en la enseñanza de la física

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 133-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se aborda el estado del arte sobre el uso de Laboratorios Remotos en la enseñanza de la física; se realiza una investigación de la literatura existente con el fin de mostrar proyectos en los que se usan estas herramientas en la enseñanza de la física y además se da a conocer las prácticas más relevantes específicas para esta disciplina que se encontraron, con el fin de sentar las bases para desarrollar una Tesis en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales en la Universidad Nacional de Litoral, Argentina relacionada con el uso de estas tecnologías en la enseñanza de la física en una universidad a distancia.

    • English

      In this paper, the state of the art on the use of remote laboratories in Physics teaching addresses. An investigation of the literature was performed in order to show projects in which these tools are used in Physics teaching. Furthermore it reveals the most relevant specific practices in this discipline. These were done in order to lay the groundwork for developing a thesis on Doctor in Education in Experimental Sciences at the Universidad Nacional del Litoral, Argentina, related to the use of these technologies in Physics teaching at a distance university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno