Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de tipologías de calidad docente a partir de un cuestionario de evaluación del profesorado universitario

  • Autores: José González Such, Amparo Pérez Carbonell, Jesús Miguel Jornet Meliá, Jesús M. Suárez Rodríguez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 51, Nº 1, 1999, págs. 95-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • : Uno de los instrumentos utilizados universalmente para la Evaluación del Profesorado Universitario son las Encuestas a Estudiantes. El estudio se centra en el análisis de las propiedades métricas de¡ Cuestionario de Evaluación del Profesorado Universitario desarrollado para la Universitat de Valencia, orientado a la identificación de evidencias de validación. El estudio que presentamos en este artículo intenta analizar la capacidad del instrumento para establecer perfiles diferenciales de profesorado a partir de la calidad percibido por los estudiantes. El trabajo muestra que el funcionamiento global del instrumento es satisfactorio y permite el uso del Cuestionario para la identificación de tipologías. Esto avala su uso evaluativo, con ciertas cautelas que se exponen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno