Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los procesos de la evaluación en las nuevas titulaciones de grado

Laura Campello Blasco, Gema Esquiva Sobrino, Mª Agustina Noailles Gil, Laura Fernández Sánchez, Violeta Gómez-Vicente, Nicolás Cuenca Navarro, Juan A. Formigós Bolea, Victoria Maneu Flores, Pedro Lax Zapata

  • Para poder calificar de forma adecuada las competencias adquiridas por el alumno, las asignaturas de los grados requieren la aplicación de distintos procedimientos de evaluación. Existen múltiples y diversos modelos, métodos y técnicas de evaluación disponibles, que no son igualmente válidos para cualquier tipo de actividad. Planteamos esta red con el objetivo fundamental de profundizar en la revisión y el análisis de los métodos de evaluación empleados en diversas asignaturas de títulos de grado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Analizamos las calificaciones obtenidas en las distintas actividades realizadas durante los cursos académicos 2012 a 2015. Realizamos una experiencia piloto para evaluar la eficacia y fiabilidad de un sistema de evaluación a distancia mediante el uso del campus virtual. A la vista de los resultados, discutimos y sugerimos posibles formas de mejora del proceso evaluador habitualmente empleado, entre los que destacamos ajustar el peso de cada actividad en la calificación global e introducir cuestionarios de autoevaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus