Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 339-346
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo hemos intentado ofrecer una serie de reflexiones sobre la importancia de las variables cognitivo-motivacionales implicadas en el aprendizaje escolar. Los enfoques más recientes sobre el aprendizaje escolar consideran que un aprendizaje eficaz depende no sólo de los conocimientos y capacidades del estudiante, sino también de la voluntad, disposición y motivación necesarias para implicarse activamente en el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno