Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las desigualdades en educación: análisis, respuestas de la administración educativa y prospectiva

  • Autores: Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Francisco Javier Murillo Torrecilla
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 4, 1995, págs. 389-407
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sistema educativo español mantiene algunas graves situaciones de desigualdad ; quizá la más importante sea aquella que empuja a multitud de jóvenes a abandonar prematuramente el sistema educativo formal debido a su pertenencia a unos grupos sociales y culturales determinados. Los autores del artículo, partiendo del análisis de la incidencia de las variables sexo, hábitat y clase social en la tasa de escolarización a diversas edades, así como de la situación de las minorías étnicas y culturales ante la educación, y de la descripción de las respuestas de la administración educativa a la diversidad y la desventaja, presentan una serie de propuestas, basadas teóricamente en una perspectiva intercultural, que pueden servir a mejorar tal situación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno