Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 205-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional diversity and life satisfaction in future teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo está enmarcado en el ámbito de la educación emocional y la satisfacción vital de los futuros docentes. Se analiza la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género (hombres vs. mujeres) y edad (menores de 25 vs.

      mayores de 25 años). Los participantes son 60 estudiantes (n=60) del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (España). Se han empleado como instrumentos el TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Los resultados obtenidos informan de diferencias significativas (p<.05) en función del género en satisfacción vital y dependiendo de la edad en percepción emocional. Los resultados obtenidos guardan consonancia con los que se han obtenido en otros estudios en contextos similares al nuestro.

    • English

      This paper is based in the field of emotional education and life satisfaction of future teachers.The existence of any significant differences according to the variables gender (male vs. female) and age (under age 25 vs. more 25 years) were analyzed. The participants are 60 students (n=60) Grade Early Childhood Education at the University of Jaén (Spain). It has been used as instruments TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos, 2004) and SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer & García-Merita, 2000). The results reported significant differences (p<.05) by gender in life satisfaction and emotional perception depending on age.

      The results achieved are in accordance with those obtained in other studies in similar contexts to ours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno