Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula inclusiva. Condiciones didáctica y organizativas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 254-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inclusive classroom. Teaching conditions and organizing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la finalidad de construir una nueva cultura para las personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, aparece la escuela inclusiva como una respuesta que no sólo reconoce, sino que además valora la heterogeneidad del alumnado, al centrarse en el desarrollo de las potencialidades de cada cual, y no en sus dificultades. Este proceso de integración de personas con dificultades conlleva la necesidad de replantear y reestructurar el deber y la actitud del maestro, la familia y la comunidad frente al niño con NEAE, se le debe permitir no solo el desarrollo de sus habilidades y su potencial, de manera que pueda construir el conocimiento, respetando su ritmo individual de aprendizaje sino también permitiéndole así, ser sujeto activo de una educación no excluyente que brinde igualdad de condiciones y oportunidades. De este modo, se proporcionará, una educación de calidad para todos aquellos que se encuentran en situación de desventajas o vulnerabilidad, que en la mayoría de los casos son muchos más que los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales.

    • English

      In order to build a new culture for people with Educational Special Needs, inclusive school appears as a response that not only recognizes, but also values the diversity of students, focusing on the development of potential of each, and not in their difficulties. This process of integration of people with difficulties implies the Educational Special Needs to rethink and restructure the duty and the attitude of the teacher, the family and the front of the child with NEAE community, should be allowed to not only develop their skills and potential, of so you can build knowledge, respecting their individual pace of learning but also allowing thus be active subject of inclusive education to provide equal conditions and opportunities.

      Thus, it will provide a quality education for all those who are in situations of disadvantage or vulnerability, which in most cases are many more students with Educational Special Needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno