A Coruña, España
Vigo, España
En el contexto actual, bajo el paradigma 2.0 y de las redes sociales, LinkedIn se ha convertido en una herramienta de interés para profesionales activos y en búsqueda de empleo, pero también para las empresas, ya que puede serles de utilidad como canal para captar talento. El presente trabajo evalúa el uso de LinkedIn como herramienta de comunicación empresarial con dicha finalidad. Para ello se han analizado las cuentas de LinkedIn de las 20 primeras empresas de Mercopersonas (2014), el ranking de las consideradas mejores empresas para trabajar en España. El estudio ofrece una metodología novedosa y aporta una serie de recomendaciones aplicables por las empresas españolas.
Currently LinkedIn has turned into a tool of interest for active and in search of employment professionals, but also for the companies, within the 2.0 and social networks paradigm, since it can be a useful channel to attract talent. The present work evaluates the use of LinkedIn as a tool of business communication to this purpose. The LinkedIn accounts of the first 20 companies of the Mercopersonas report (2014), a rank of the most considered companies to work at in Spain, have been analysed. The study offers a new methodology and provides with a series of recommendations to be applied by Spanish corporations.
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