Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Linkedin para seleccionar y captar talento

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional), págs. 187-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Linkedin for selecting and capturing talent
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto actual, bajo el paradigma 2.0 y de las redes sociales, LinkedIn se ha convertido en una herramienta de interés para profesionales activos y en búsqueda de empleo, pero también para las empresas, ya que puede serles de utilidad como canal para captar talento. El presente trabajo evalúa el uso de LinkedIn como herramienta de comunicación empresarial con dicha finalidad. Para ello se han analizado las cuentas de LinkedIn de las 20 primeras empresas de Mercopersonas (2014), el ranking de las consideradas mejores empresas para trabajar en España. El estudio ofrece una metodología novedosa y aporta una serie de recomendaciones aplicables por las empresas españolas.

    • English

      Currently LinkedIn has turned into a tool of interest for active and in search of employment professionals, but also for the companies, within the 2.0 and social networks paradigm, since it can be a useful channel to attract talent. The present work evaluates the use of LinkedIn as a tool of business communication to this purpose. The LinkedIn accounts of the first 20 companies of the Mercopersonas report (2014), a rank of the most considered companies to work at in Spain, have been analysed. The study offers a new methodology and provides with a series of recommendations to be applied by Spanish corporations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno