Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación e imagen de los servicios sanitarios

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional), págs. 1-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and image of health services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo comienza con la constatación del auge e interés por la imagen en todas las organizaciones de nuestra sociedad. Un auge del que no se han sustraído las instituciones sanitarias debido a un interés creciente, por parte de los hospitales concretamente, en el desarrollo de sus políticas comunicativas y, por parte de la sociedad, en los contenidos de éstas. Esta investigación recoge sendos extensos análisis de contenido (2004, 2013) acerca de las noticias publicadas en la prensa andaluza de referencia en relación con la actividad hospitalaria. Tanto en el mejor como en el peor de los casos, el usuario de los servicios de salud es el fin de estas experiencias. Esta condición y su capacidad para influir en las experiencias de otros, lo convierte –especialmente en la actualidad- en el principal responsable de la imagen de dichas instituciones

    • English

      The article begins with the emerging finding of the big interest in the image on every organizations in our society. A boom of which health institutions are not substracted due to a growing interest, by hospitals specifically, in developing their communication policies and, by the society, in the contents of these. This research includes two separate extensive content analysis (2004, 2013) about the main news published by the Andalusian newspapers regarding hospital activity. Both the best and worst of cases, the user of health services is the goal of these experiences. This condition and ability to influence others' experiences, makes it –specially in the current times- the main responsible for the image of these institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno