Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género

  • Autores: Olga Buzón-García, Rafael García Pérez, Estrella Ruiz-Pinto, Carlos Javier Quiñones Delgado
  • Localización: Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2010, ISBN 9788469379820, págs. 135-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta informática Teón XXI para el diagnóstico de género en la escuela. El estudio, de tipo survey, se realiza mediante una escala de medida, válida y fiable, que nos permite clasificar al alumnado según su predisposición hacia la igualdad y la coeducación en los centros escolares. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Se identifican tres categorías de alumnado: sexista, adaptativo e igualitario; con distinto grado de presencia entre chicas y chicos. Se detecta mayor presencia masculina en la categoría sexista y adaptativa, siendo mayor la presencia femenina igualitaria. Los datos indican que el alumnado masculino presenta mayores déficits en el plano relacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno