Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constructing hotel brands: A multimodal analysis of luxury hotel homepages

    1. [1] National Chiayi University

      National Chiayi University

      W. District, Taiwán

  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on The Language of Tourism 2.0), págs. 83-108
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La construcción de una marca hotelera: Un análisis multimodal de las páginas web de hoteles de lujo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing online se ha convertido en el método más habitual utilizado por la industria hotelera de publicitarse. El presente trabajo investiga cómo dos hoteles de lujo se presentan y promocionan a través de sus principales plataformas de comercio electrónico (páginas web propias). Para este estudio se recopilaron y analizaron los textos y las imágenes de 51 páginas web propiedad de estas dos cadenas hoteleras usando la metodología del análisis de corpus para el análisis textual y el enfoque de gramática visual propuesto por Kress y Leeuwen’s (2006) para el análisis de las imágenes. Los resultados del estudio indican que, a pesar de las similitudes en sus estrategias de comunicación electrónica, cada cadena hotelera utiliza estrategias discursivas que revelan actitudes divergentes en sus elecciones de diversos recursos semióticos para construir su identidad corporativa. El artículo representa una contribución a la la literatura académica que ha explorado el discurso eléctrónico del turismo demostrando cómo un análisis multimodal puede proporcionar una perspectiva interesante en la creación de identidad corporativa

    • English

      As e-marketing has become the dominant marketing mode in the hospitality industry, this study investigates how two luxury hotels represent and promote themselves through their major e-commerce platforms (i.e. hotel-owned websites). The verbal and visual texts of 51 website homepages owned by these two hotel chains are compiled and analyzed by drawing upon the corpus linguistic approach for verbal analysis and Kress and van Leeuwen’s (2006) visual grammar framework for image analysis. The findings indicate that despite some similarities in their web-mediated communication strategies, each hotel firm has discursive strategies that reveal diverging attitudes in their choices of various semiotic resources to construct their own brand identities. This study contributes to the academic literature on web-mediated tourism discourse by showing how a multimodal analysis can add insights to brand formulation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno