Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El manejo conceptual en química a través de redes sociales / Conceptual management in chemistry through social networks

    1. [1] Universidad Metropolitana

      Universidad Metropolitana

      Puerto Rico

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 134, 2016, págs. 1-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual management in chemistry through social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo tiene como objetivo fundamental el reconocimiento de la incidencia que tiene el uso de las redes sociales, específicamente Twitter, en un rol mediador en el manejo de conceptos básicos de Química en el bachillerato venezolano. La aproximación a este manejo se hizo desde el análisis del contenido de las interacciones que por recurrencia de unidades lingüísticas de referentes se produjeron en las intervenciones de los estudiantes dentro de la red social  con la intervención en estas interacciones del e-moderador. Los hallazgos develan claramente la afinidad del estudiante en el uso de redes sociales y herramientas tecnológicas, la comunicación entre pares y la saturación de contenidos permitiendo considerar esta estrategia en la enseñanza de conceptos por lo innovador y afín que se hace con los actores que en ella intervienen y el mantenimiento del concepto de acuerdo a lo establecido en los libros especializados de consulta.

    • English

      The main objective of the this article is to recognize the incidence of the use of social networks, especially Twitter, in a mediating role in managing basic concepts of chemistry in the Venezuelan high schools. This management was approached by analyzing the content of the interactions that, through recurrence of linguistic units of referents, occurred in the participation of students within the social network with participation in these interactions of the e-moderator. The findings clearly show the affinities of the student in the use of social networks and technological tools, the communication among peers and the saturation of contents, allowing consideration of this strategy when teaching concepts as it is innovating and easy to use by the actors participating there and maintenance of the concept according to what is established in the specialized books for consultation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno